WINDOWS MIXED REALITY Y XBOX ONE X, ONWARD EN OCULUS Y MÁS

Windows Mixed Reality y que es lo que opina de esto Microsoft para llevarlo a XBOX One X, Onward disponible en Oculus Home, L.A. Noire retrasado y ofertas en visores de Realidad Virtual y algunas cosas mas en el resumen de la Semana 45.

WINDOWS MIXED REALITY Y XBOX ONE X, ONWARD EN OCULUS Y MÁS | Noticias Semana 45 – Realidad Virtual

► Suscríbete haciendo click aquí: https://goo.gl/KVd6nP

The Inpatient y Bravo Team se van al 2018.

Dos títulos esperados para las PlayStation VR que tenían prevista su salida en los próximos meses, se ven retrasados hasta el 2018 para mejorar su experiencia según ha confirmado PlayStation España.

Onward llega a la tienda de Oculus

Pues lo dicho, ya tenemos disponible Onward en la Oculus Home. Uno de los mejores títulos que existen actualmente de simulación de combate con armas llega a Oculus para soportar de forma nativa a las Oculus Rift.

Con este soporte nativo, Onward seguramente irá mucho mejor que usando el propio SteamVR, que aunque soporta las Oculus Rift no usa su SDK de forma nativa.

Por ultimo comentar, que el CEO de la compañía ha asegurado en reddit que permitirá el juego cruzado entre ambas plataformas, así que será totalmente indiferente donde lo compres.

L.A. Norie: The VR Case Files se retrasa hasta diciembre

Take-Two Intereactive ha indicado que L.A. Noire: The VR Case Files que iba a llegar a HTC Vive el proximo 14 de noviembre se retrasará hasta el mes de diciembre.

Un titulo que mezclara acción con investigación y un poco de exploración. Lo que no se ha dicho nada es sobre la compatibilidad con Oculus Rift, pero suponiendo que funciona bajo SteamVR no creo que haya grandes inconvenientes.

El estudio Respawn Entertaiment que esta desarrollando un titulo para Oculus Home es adquirido por Electronic Arts.

Dicho estudio ha sido comprado por EA y ya han anunciado que se encuentran desarrollando lo que sería el siguiente título de la saga Titanfall. Además también se ha informado que esta compra no afecta para nada en los acuerdos que hay entre Oculus y Respawn, así que podremos estar tranquilos en este sentido.

Habrá que seguir las noticias sobre Respawn y ver que nos están preparando para la realidad virtual, y si realmente va a ser este el título que todos esperamos en VR.

ACCESORIOS

Sony acelerá la producción de Move para satisfacer los juegos nuevos que saldrán compatibles con este accesorio.
SONY ha comentado en su Develop:VR que han incrementado la producción de sus controladores Move para adelantarse a la avalancha de títulos que llegarán a la plataforma en los próximos meses.

También dieron algunos datos interesantes como que la media de juegos comprados por usuarios de PSVR es de 5 juegos y que para llevar la realidad virtual al siguiente nivel hacen falta la creación de experiencias triples a más grandes y construidas de 0 para ser exclusivas de realidad virtual.

VISORES

PSVR baja a los 300$ en USA por su Black Friday, oferta que junto con una PlayStation 4 de 200$ hace que puedas tener un set completo de realidad virtual por unos 500$. Sin duda una de las mejores opciones para adentrarte en este mundo.

Por otro lado, en algunas cadenas de comercios de EEUU se está viendo como las Oculus Rift están a 349$ por el mismo motivo, es decir el Black Friday.

Y por último, pues tenemos las HTC Vive… Que por ahora, como siempre, no han comentado ni dicho nada sobre su precio, aunque la semana pasada ya comenté que tenían un pack conjuto a una GTX 1070 por 699$, siendo claramente de nuevo el producto con peor posicionamiento en lo respectivo al precio cara al publico.
Windows Mixed Reality ya tiene disponible la preview de SteamVR el 15 de noviembre

Aunque desde sus inicios se decia que SteamVR llegaría a finales de año, se ha comunidaco que el servicio estará disponible a partir del proximo día 15 de noviembre.

MICROSOFT está creando diferentes títulos para su plataforma Windows Mixed Reality.

Según comentan en UploadVR, después de ponerse en contacto con Microsoft, estos les han comentado que piensan que la mejor plataforma a día de hoy para su Realidad Mixta es el PC gracias a su ecosistema abierto y la gran base de desarrolladores ya existentes.

Es raro que no hayan hecho hincapié en su recién estrenada consola XBOX One X, pero si han comentado que su Microsoft Studios está en desarrollo de diferentes títulos para sus visores Windows Mixed Reality.

Mejoras de ergonómica en los visores y controladores de la mano de Nonoobject

Nanobject ha creado Project Air, es un nuevo proyecto en el que van a intentar solventar el tema de la ergonómica de los visores de Realidad Virtual.

Como podemos ver en los ejemplos mostrados, nos enseñan diferentes diseños de modelos donde podremos colocarnos las gafas como si fueran una gorra, o directamente con un sistema de anclaje que ira en la parte posterior de la cabeza.

Sigueme en:

► Web: https://tusjuegosvr.com
► Twitter: https://twitter.com/Alehandoro
► Telegram Oculus Rift: https://t.me/oculusrift

 

Música bajo licencias CC BY 3.0

Alehandorovr

También conocido como Alejandro VR o Alejandoro VR, me dedico a explotar las posibilidades de la Realidad Virtual, intentando llevarlo todo al límite y aprender lo máximo posible para compartirlo con la comunidad.