Gafas de Realidad Virtual

¿Cuantas Gafas de Realidad Virtual existen en el mercado?

Estos son los tres tipos de Gafas de Realidad Virtual completas que podrás encontrar actualmente en el mercado, si pinchas en la imagen además irás a la sección donde aparecerán todos sus juegos, aplicaciones y/o tutoriales.

Actualmente los dispositivos comerciales que nos encontramos para disfrutar de la Realidad Virtual, o Virtual Reality en inglés, se podrían clasificar en estos tres modelos aunque todavía está pendiente que salgan los headset de Microsoft y también disponemos, aunque en menor medida de inmersión las CardBoard, DayDream y Gear VR. Básicamente los dispositivos que podemos encontrar serían:

  • Oculus Rift, fabricado por Oculus propiedad de Facebook, el cual usa su propia plataforma de distribución de software llamada Oculus Home, donde sus juegos en principio son exclusivos para este dispositivos, pero que mediante una utilidad llamada Revive permite ejecutarlo mediante la plataforma de Valve.
  • HTC Vive, fabricado por HTC con tecnología propiedad de Valve, es un dispositivos de realidad virtual con el sistema de tracking más avanzado que existe actualmente, proporcionando un posicionamiento submilimétrico. Este dispositivo funciona bajo la plataforma de Valve denominada SteamVR y que mediante la aplicación de Revive puede ejecutar los juegos vr de Oculus.
  • PlayStation VR, fabricado por SONY y que funciona con su actual consola PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Esta última ayudará con su potencia superior, a que la Realidad Virtual de SONY sea mucho mejor y eficiente.

 

  • Gear VR, dispositivo creado por Samsung con la ayuda de Oculus que incorpora sensores internos para apoyar a los sensores del teléfono móvil y además, en su última versión incluye un controlador para mejorar mucho más la experiencia y la inmersión.

 

 

 

 

Gafas de Realidad Virtual DayDream

  • DayDream y CardBoard, son los dispositivos de Realidad Virtual desarrollados por Google, donde simplemente podremos introducir en ellos cualquier teléfono móvil para que nos proporcione una pequeña experiencia parecida a la Realidad Virtual.

Todavía nos queda unos dispositivos por presentar, que serían los de Microsoft denominados Windows Mixed Reality, los cuales serán presentados oficialmente por la compañía en Octubre del 2017.

Estas Gafas de Realidad Virtual de Microsoft tienen mucho futuro, ya que serían los primeros que mezclarán la Realidad Virtual junto con la Realidad Mixta, un avance de la Realidad Aumentada.

Sin duda alguna, es un movimiento estratégico muy excepcional por parte de Microsoft para intentar hacerse un hueco en el mercado, ya que además prometen tener soporte con la plataforma de Steam haciéndolo compatible con todos los Juegos VR existentes en el mercado actualmente.

Una gran noticia que además, proporciona muchísima competencia en el mercado y que posiblemente consiga rebajar el precio de todos estos dispositivos. Aun así, tendremos que esperar a su lanzamiento y presentación oficial en Octubre para saber todas las características y modelos lanzados, ya que todos los fabricantes de ordenadores personales se han lanzado a la piscina ofreciendo diferentes dispositivos con similares características.